Influenciado por Italia, Grecia, Turquía, la cocina albanesa se puede encontrar en fast food, restaurantes (taverna o bujtina) o en casa de familia.
Puedes comer en cualquier momento por un presupuesto de 1 a 12 € por persona (restaurante de fast food con bebidas).
Así que hay muchas pizzerías (pica), kebabs (gjiro o doner), parrillas que sirven qofte (albóndigas), salchichas, kebabs, etc. También hay sopas y ensaladas.
Una especialidad (de los Balkan) que se encuentra en pequeñas tiendas o panaderías es el byrek (pronunciado "bourek"). Este es un tipo de pastel escamoso, relleno de queso y / o vegetales, a veces carne..
La base de la comida es pan. Te sorprenderá descubrir las muchas panaderías (furë bukë) que ofrecen pan blanco, bollos completos, etc.
Dulces (pasticeri) también están presentes y helados (influencia italiana siempre). Las tortas pueden parecer pesadas visualmente pero a menudo están forradas con una crema ligera. No es lo mismo para baklava y otras delicias del sur
Korçë es conocido por su Kernace: pequeñas salchichas a la parrilla.
También puede probar el kukurec (intestinos lentamente cocidos que se han derretido y sabroso).
Otra característica (y orgullo) de Korçë es el lakror. Aquí no se encuentran los gruesos pasteles que se encuentran en toda Albania. Esto es 2 pastas finas superpuestas y rellenas. Incluso se organiza un festival a principios de agosto.
Para bebidas, no podemos ignorar la cerveza de Korca! Fabricado en la cervecería a la salida de la ciudad desde principios del siglo XX, puede ser marrón (e zeze) o lager (e blond). Algunos dicen la mejora en Albania ...